¿Qué es Adocum?

adocum

En la digitalización de documentos rodearse de las herramientas apropiadas para sacar el máximo partido a esta tecnología, ahorrar costes, ganar tiempo y evitar errores es una decisión inteligente. ADocum es un software o herramienta tecnológica que toda empresa que digitalice o tenga pensado digitalizar sus recursos debe conocer.

¿Por qué? ¿Qué es ADocum y para qué sirve? ¿Qué ventajas y beneficios reporta su uso?

Vamos a verlo todo paso a paso y en detalle.

1. Qué es ADocum.

ADocum es un software, mediante un OCR propio, para la captura de datos de cualquier documento transaccional. Permite extraer cualquier tipo de dato de cualquier tipo de documento digitalizado de forma rápida y precisa

Esta herramienta digital cuenta con motor de IA (Inteligencia Artificial).

2. Para qué sirve ADocum.

Nuestra solución, permite entre otras cosas, la automatización, la clasificación de documentos y la contabilidad robotizada.

Veamos con algunos ejemplos para qué sirve ADocum ya que te proporcionará información sobre algunas de sus utilidades, aunque no se limita a estas. 

3. Digitaliza cualquier tipo de documento de forma rápida.

Con ADocum puedes digitalizar recibos, albaranes, facturas, archivos transaccionales, expedientes, órdenes de compra, reclamaciones, formularios y otros tipos de documentos. De forma rápida y sencilla.

Incluso a través de una fotografía, ya que puede pasar los documentos de imagen a texto. Esto quiere decir que una simple fotografía con el móvil al documento permite a ADocum su digitalización y procesamiento. ¡La comodidad y rapidez es innegable!

3.1. Extrae los datos de cualquier tipo de documento.

Sea cual sea el dato o datos que quieras extraer de cualquier tipo de documento digitalizado en unos segundos ADocum lo hace por ti. De forma eficiente, veloz y sin errores. Y, como es una herramienta dotada de Inteligencia Artificial, cuanto más la utilices, más rápida es.


¿Qué permite esto?


Por ejemplo, conocer al momento las órdenes de compra de un producto determinado en una fecha determinada para así gestionar un pedido mucho más rápido. O tener todos los recibos o expedientes médicos a nombre de una determinada persona. O Conocer al instante qué CV recibidos cumplen con un determinado criterio para cubrir una baja en un puesto concreto que se necesite cubrir rápidamente.


Las posibilidades son casi infinitas. Cada sector, usuario y tipo de cliente puede utilizarlo de diferentes formas para ser más eficientes, llevar mejor la gestión de sus finanzas o de sus tareas o para alcanzar otros objetivos.

4. Proceso y automatización inteligente de documentos

De forma rápida y rentable ADocum convierte datos no estructurados en estructurados. Digitaliza documentos contables, expedientes, archivos transaccionales y otro tipo de documentos de forma automatizada para su posterior uso. Ahorrando tiempo, costes y evitando errores humanos.

Estos documentos se pueden exportar y procesar de diferentes modos. Y en su uso inmediato o posterior permite extraer los datos deseados por el usuario en cada momento.

4.1. Digitaliza y clasifica grandes volúmenes de documentos.

En poco tiempo digitaliza grandes volúmenes de documentos de forma sencilla y eficiente. Y gracias a la extracción de datos clasifica los documentos de forma precisa y rápida según el criterio elegido. De forma segura, fiable y confidencial.

5. Ventajas de usar ADocum para PYMES, grandes compañías, gobiernos, asociaciones y otros usuarios.

      • Permite el escaneo y digitalización rápida de grandes volúmenes de documentos.
      • Procesa y clasifica en poco tiempo y de forma eficiente grandes volúmenes de documentos.
      • Debido a la IA, a mayor uso, más rápida y eficiente es la herramienta.
      • Es muy rentable: ahorra recursos, tiempo, dinero y mano de obra en la digitalización y procesamiento de documentos, evitando errores humanos.
      • Optimiza los procesos y flujos de trabajo en diferentes sectores y tareas.
      • Extrae datos de forma inteligente con aprendizaje automático incluso procesando documentos a gran escala.

6. Ejemplos de sectores que pueden beneficiarse de las funcionalidades de ADocum.

      • Gestorías y departamentos de contabilidad y finanzas de las empresas para la automatización contable.
      • Clínicas y hospitales para la digitalización de expedientes médicos y registros de pacientes.
      • Investigación médica o farmacéutica para acelerar el procedimiento de los datos obtenidos en estudios y formularios.
      • Empresas demoscópicas para el rápido procesamiento de encuestas y formularios.
      • Tiendas online y departamentos de venta para una mejor gestión de pedidos y extracción de datos que permitan crear perfiles para ofertas personalizadas.
      • En el sector bancario para el rápido procesamiento de solicitudes de préstamo, tarjetas y otros servicios bancarios.
      • Gobiernos locales para el procesamiento de impuestos así como del registro y expedientes de solicitantes o beneficiarios de asistencia social.
      • En logística y transporte para la mejor gestión de forma rápida de albaranes, facturas, ordenes de entrada y salida y otros documentos para ser más eficientes y reducir pérdidas por errores.
      • Para empresas de trabajo temporal o departamentos de Recursos Humanos permite obtener de forma inmediata los CV que cumplen determinados requisitos para un puesto y otros datos de interés para la gestión de recursos humanos.
      • En mutuas sanitarias permite detectar el abuso de bajas de un trabajador.

Ahora ya sabes qué es ADocum y para qué sirve. Tienes algunos ejemplos concretos de qué puedes hacer con ella, aunque sus funcionalidades y usos prácticos no se limitan a ellos.

Regístrate de forma rápida para su uso. Y si quieres conocer mejor cómo puede ayudarte este software para la captura de datos de cualquier documento transaccional en tu negocio o entidad contacta con nosotros y estaremos encantados de hablar contigo.